Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis y capitán de la Selección Mexicana podría perderse el comienzo de LaLiga para la temporada 2022/2023. Esto debido a que no ha podido ser inscrito por los Verdiblancos a la par que a otros siete jugadores de la plantilla.
Las recientes fichajes de Luiz Henrique, Willian José y Luiz Felipe, sumado a jugadores como Camarasa, Joaquín, Claudio Bravo y el propio Andrés Guardado no han podido ser inscritos en el Real Betis debido a que los Béticos no han logrado un ajuste respecto al límite salarial de LaLiga.
En caso de que los Heliopolitanos no puedan realizar este ajuste previo al arranque de la temporada 2022/2023 de la liga española este viernes, dichos jugadores no podrán ser parte del equipo para el comienzo de la misma. Sin embargo, el Real Betis tiene hasta el 1 de septiembre (cierre de la ventana de transferencias) para alinear sus cuentas.
Los Béticos no han logrado posicionar a Álex Moreno en la Premier League, sumado a las ofertas por William Carvalho que no han terminado por rendir frutos, se encuentran entre las posibles alternativas para hacer caja en Europa. Sumado a otros posibles movimientos de los Campeones de la Copa del Rey.
De igual manera, los Verdiblancos podrían optar por alguna cesión de derechos económicos a mediano plazo para poder incrementar el margen y poder comenzar a inscribir sus jugadores restantes. El Real Betis debuta en la próxima temporada de LaLiga el lunes 15 de agosto ante el Elche.