Cientos de miles de aficionados se reunieron en el centro de San Francisco este lunes para saludar y celebrar al campeón de la NBA, los Golden State Warriors que desfilaron por las calles de la ciudad, principalmente a lo largo de Market Street.
Con todo y Juan Toscano mostrando su bandera de México, los jugadores de Golden State pudieron convivir con los aficionados que vivieron el cuarto campeonato de su equipo. Algunos de los jugadores como Kevon Looney se tomaron fotos y se acercaron a los fanáticos para la celebración.
El desfile comenzó cerca de las 11:40 horas locales en las calles Market y Main, y culminó pasadas las 14:00 horas. Antes de que comenzara el desfile, el equipo fue presentado en un mitin cerca del inicio de la ruta durante un programa que incluyó ovaciones para los jugadores, informó la CBS.
Los Warriors lograron su cuarto título en ocho años; es el primero desde 2018 tras derrotar a los Boston Celtics 103-90 en el Juego 6 de las Finales de la NBA al mejor de siete.
Este es el primer desfile deportivo que se lleva a cabo en San Francisco desde 2014. La última vez que un equipo de la ciudad había logrado un título fueron los Giants, cuando ganaron su tercera estrella de la Serie Mundial en cinco años al derrotar a los Reales de Kansas City en siete juegos.
De acuerdo con información de CBS, los desfiles anteriores de la victoria de los Warriors en 1975, 2015, 2017 y 2018 se llevaron a cabo en el centro de Oakland.
El desfile de la victoria del primer equipo en la ciudad ocurrió en 1982 después de que los 49ers de San Francisco ganaran el primero de los cinco Super Bowls del equipo.