Se trataba simplemente de cumplir con el trámite. El resultado final estaba ya destinado. Francia lo selló rápidamente: fue victoria por 3-0 frente a Gibraltar para seguir arriba de todo en el Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024.
En el Estadio Algarve, de Portugal, Les Bleus se pusieron por delante en el marcador de manera inmediata. Poco antes de los tres minutos de juego, Olivier Giroud se elevó más alto que la defensa rival y conectó un centro de Kingsley Coman para festejar.
Con el paso del tiempo, el combinado que actuó de ‘local’ no escatimó en lanzarse al ataque para buscar el empate. El objetivo era claro: no salir goleado o sufrir la menor cantidad de anotaciones posible.
Así fue que se activó un cerrojo del conjunto dirigido por el uruguayo Julio Ribas, el cual tuvo un falló en el cierre de la primera mitad con un penal, que tuvo que ser revisado por el VAR y que finalmente Kylian Mbappé cambió por gol para aumentar la diferencia. Una mano dentro del área sentenció a Gibraltar.
La ventaja no era mucha en la pizarra eléctrica. Al menos no en cuanto a lo mostrado por ambos sobre el césped. Recién en el segundo tiempo es que los galos sellaron el marcador con el gol en contra de Aymen Mouelhi, quien quiso evitar un centro en el área chica y mandó el balón al fondo de la red de su propio arco.
Francia intentó conseguir el cuarto, pero no pudo y tuvo que conformarse con algo que no es poco: un triunfo que los mantiene líderes del Grupo B de las Eliminatorias rumbo a la EURO 2024. Son nueve puntos de nueve posible más ocho goles a favor y ninguno concedido.