La NFL está de luto este jueves, ya que se ha confirmado la muerte del legendario Dick Butkus, uno de los mejores jugadores en la historia de los Chicago Bears, formando parte del equipo ideal de los 100 años de la liga.
Butkus se encuentra entre los jugadores más intimidantes que jamás hayan pisado un campo de fútbol: con una altura de 1.92 metros y 110 kilogramos, fue un destacado defensivo en la Universidad de Illinois antes de unirse a los Chicago Bears de su ciudad natal en 1965, como el pick no. 3 en general en el Draft de la NFL.
¿De qué murió Dick Butkus? Lo que se sabe
El medio TMZ Sports informa que Butkus fue encontrado muerto en su domicilio a los 80 años, esto después de que una persona fue a buscarlo tras parecerle sospechoso que no contestara sus llamadas desde hace un par de días.
El mismo portal refiere que, de acuerdo a los paramédicos que atendieron la llamada de auxilio, Dick Butkus fue declarado muerto en cuanto llegaron, sin que existan más detalles hasta ahora de qué pudo pasarle al miembro del Salón de la Fama de la NFL.
¿Quién fue Dick Butkus en la NFL?
Jugó toda su carrera profesional con los Bears de 1965 a 1973, acumulando todos los premios individuales imaginables: seis selecciones All-NFL, dos honores de Jugador Defensivo del Año y ocho Pro Bowls, pero nunca ganó el Super Bowl.
Butkus se ganó muchos apodos debido a su estilo de juego, incluidos The Master of Mayhem, The Enforcer, The Animal y The Robot of Destruction. Fue incluido en los equipos de la década de los años 60 y 70, así como en los equipos del 75º y 100º aniversario de la National Football League.
Butkus, cuya carrera se vio acortada debido a lesiones, tuvo 1,020 tacleadas, 22 intercepciones y 27 balones sueltos recuperados en el lapso de nueve temporadas. Fue consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1979, su primer año de elegibilidad. En 1985, se estableció el Premio Butkus para honrar a los mejores apoyadores a nivel de escuela secundaria, universidad y profesional. Los Bears retiraron su camiseta número 51 en 1994.