Hace un mes celebraba ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en el último día de enero, justo en el cierre del mercado de fichajes invernal, Enzo Fernández puede presumir de ser el futbolista argentino más caro de todos los tiempos, ya que ha sido contratado por el Chelsea de Inglaterra hasta 2031 a cambio de una cantidad astronómica.
Cuando quedaba una hora para el cierre de registros en el Viejo Continente fue que la operación entre los Blues y las Águilas se destrabó, siendo reportado como primicia por el especialista Fabrizio Romano. Con esto, el equipo de Londres lleva más de 300 millones de euros gastados en la presente ventana de pases.
«Enzo Fernández está hecho, el acuerdo está completo, pero para decir que es oficial faltan los documentos que ya están siendo atendidos por personas de los despachos de ambos clubes», mencionó el comunicador en su canal de YouTube.
De acuerdo a la información de Romano, el Chelsea pagará 120 millones de euros por Enzo Fernández, convirtiéndolo no solo en el argentino más costoso, también es el fichaje más caro en la historia de los Blues, una escuadra que construyó su importancia en este siglo con enormes cañonazos de dinero en los tiempos de Román Abramóvich como dueño.
«En cuanto me confirmaron la información, Enzo Fernández ya estaba haciendo los exámenes médicos. Si esta transferencia se ha dado es por la enorme presión que Enzo ejerció para que le dejaran salir a Londres«, agregó el italiano.
Se menciona que Chelsea superó con esta oferta al Liverpool y Manchester United, los otros dos grandes de Inglaterra que buscaron los servicios del mediocampista sudamericano, quien le marcó un gol a México en la pasada Copa del Mundo. También se hablaba del Real Madrid como postor, pero para el mercado veraniego.
Fichajes más caros de la historia
La operación entre Chelsea y Benfica por 120 millones de euros pone a Enzo Fernández como el sexto fichaje más costoso de todos los tiempos, empatado con Antoine Griezmann cuando llegó al Barcelona procedente del Atlético de Madrid.
Por delante del argentino están Neymar al PSG (222 millones de euros), Kylian Mbappé al PSG (180 mde), Ousmane Dembélé y Philppe Coutinho con Barcelona (135 mde cada uno) y Joao Félix al Atlético de Madrid (126 mde).