PARÍS (AP) — Ni siquiera la aparición de Kylian Mbappé como suplente pudo corregir la inoperancia del París Saint-Germain.
La depresión del PSG se prolongó el martes al sucumbir de local 1-0 ante el Bayern Múnich en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
Kingsley Coman anotó el gol del Bayern con una definición de volea a los 53 minutos tras un centro desde la izquierda de Alphonso Davies.
Fue la tercera derrota seguida del PSG en todas las competiciones. El campeón francés, dirigido por Christophe Galtier, ha perdido cinco de 11 partidos este año.
Coman, quien creció en París y fue vendido por el PSG a la Juventus cuando tenía 18 años, alzó las manos en un gesto de que no iba a festejar el gol contra su ex club. Otra vez.
En 2020, cuando el Bayern conquistó el último de sus seis títulos en la Champions, lo hizo imponiéndose 1-0 ante el PSG. Coman fue entonces autor de un gol de cabeza.
Inesperadamente, el astro mundialista Mbappé logró recuperarse rápidamente de una lesión. Sin embargo, le anularon dos goles por posición adelantada tras ingresar en el segundo tiempo.
“Fue difícil, impredecible. No se suponía que yo fuera a jugar, pero quería ayudar a mis compañeros. Hicimos todo, trabajamos día y noche para que yo pudiera tener algo de tiempo en el partido”, relató Mbappé. “Quería jugar de inicio, pero a veces tienes que conformarte con lo que puedes hacer. Esto es todo lo que yo podía hacer”.
El encuentro de vuelta está programado para el 8 de marzo.
El PSG fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final de la pasada edición. Probablemente necesitará de algunas proezas de un Mbappé en mejores condiciones para evitar otra eliminación.
“Cuando tenemos a nuestros jugadores listos y podemos hacer nuestro juego ofensivo el Bayern no puede estar cómodo”, dijo Mbappé. Tenemos que recordar la forma en que finalizamos este partido. Vimos que podemos causarles problemas”.
Mbappe no pareció resentir el desgarro que sufrió hace un par de semanas en un muslo.
Uno de sus tiros fue atajado por Yann Sommer a los 73 minutos, tras una escapada por la banda izquierda. Sommer detuvo el contrarremate del brasileño Neymar y el balón caó frente a Mbappé cerca de la línea de gol.
Sin embargo, el astro de la selección francesa estaba en posición adelantada.
Mbappé festejó tras rematar de volea un centro de Nuno Mendes a boca de gol y a unos 10 minutos del final. El tanto se invalidó tras una revisión rápida del video.
“Así es el nuevo fútbol. Hay VAR. Si hay fuera de juego pues lo hay y uno tiene que pasar a lo que sigue”, comentó Mbappé. “Lo importante es ir allá y clasificarnos. Por lo que vi hoy, es posible”.
La zaga del Bayern se mantuvo firme bajo la presión agobiante en las postrimerías. Sin embargo, el zaguero Benjamin Pavard recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por un derribo a destiempo contra el argentino Lionel Messi en los descuentos.