El alero agente libre Draymond Green acordó un contrato de cuatro años y $ 100 millones con una opción de jugador en la última temporada para volver a firmar con los Golden State Warriors, dijeron fuentes a Andscape de ESPN el viernes.
Green, de 33 años, ha jugado toda su carrera (11 años) con los Warriors desde que fue reclutado con la selección número 35 en la segunda ronda del draft de la NBA de 2012.
Ha ganado cuatro títulos con los Warriors junto con sus compañeros Stephen Curry y Klay Thompson.Green, cuatro veces All-Star, ha sido incluido en ocho equipos All-Defensive, incluida una selección del segundo equipo la temporada pasada, y ganó el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2017.
Green se convirtió en agente libre luego de rechazar una opción de jugador de $27.5 millones para la próxima temporada.
«Llevo aquí 11 años, uno no se levanta y cambia eso», dijo Green a Andscape después de que terminara la temporada de los Warriors luego de una derrota por 122-101 en el Juego 6 ante Los Angeles Lakers el 12 de mayo.
Por supuesto, me encantaría estar aquí, pero entiendo que esto es un negocio'».Los Warriors confiaban en que podrían encontrar un nuevo acuerdo para Green, alguien que es crucial para sus aspiraciones de volver a ser un verdadero contendiente al campeonato.
Mantenerlo emparejado con Curry fue su prioridad número uno este verano, según el nuevo gerente general Mike Dunleavy.»Lo que significa en términos de esta organización y este equipo, ganar al más alto nivel, sentimos que debemos tenerlo», dijo Dunleavy en su conferencia de prensa introductoria el 19 de junio.
Después de tratar de equilibrar dos líneas de tiempo de «ganar ahora» e «invertir en el futuro» durante las últimas temporadas, Golden State se inclina mucho más hacia el presente, tratando de aprovechar al máximo los años restantes de Curry.
Retener a Green es una gran parte de eso, ya que su nuevo contrato ahora se alinea con el de Curry.Los Warriors también cambiaron a Jordan Poole y las selecciones del draft de 2022, Patrick Baldwin Jr. y Ryan Rollins, a los Washington Wizards para obtener a Chris Paul, un base veterano que quieren dirigir la segunda unidad. Golden State buscará completar el resto de su roster con aleros de tiro y jugadores de primera línea con acuerdos mínimos, dijeron las fuentes a Andscape.