Los Ángeles Dodgers cortaron oficialmente lazos el viernes con el lanzador abridor Trevor Bauer, el asediado ex ganador del premio Cy Young que ha pasado el último año y medio envuelto en acusaciones de agresión sexual.
Bauer fue designado oficialmente para asignación, anunciaron los Dodgers el viernes, lo que significa que con toda probabilidad aprobará las exenciones y será dado de baja del equipo.
Dos semanas antes, en la noche del 22 de diciembre, un árbitro independiente recortó la suspensión de Bauer de 324 juegos a 194, reincorporándolo de inmediato, pero descontando su pago por los 50 juegos restantes para comenzar la temporada 2023.
El fallo abrió una ventana de 14 días para que los Dodgers decidieran agregarlo a su roster o dejarlo en libertad. Alargaron su decisión hasta la fecha límite del viernes y finalmente eligieron una ruta que había sido ampliamente esperada en toda la industria durante los últimos meses.
Bauer, de 31 años, ahora se convertirá en agente libre. Los Dodgers están comprometidos con los $22.5 millones que aún le deben por su última temporada bajo contrato, pero ahorrarían $720,000, el mínimo de las Grandes Ligas, si otro equipo lo firma en el mercado abierto.