Boston Celtics se impuso por 95-86 en su visita a Philadelphia 76ers para forzar el Juego 7 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
El equipo visitante fue agresivo desde el inicio impulsado por la obligación de ganar y rápidamente consiguió una ventaja parcial de 10 puntos (15-5). Los dueños de casa reaccionaron para no dejar que su rival se escape, pero la diferencia de cara al segundo episodio fue de siete puntos (29-22).
Al igual que en el primer tramo del juego, los dirigidos por Joe Mazzulla dominaron las acciones en el comienzo del segundo cuarto, pero los Sixers respondieron con las figuras destacadas de Tyrese Maxey y Joel Embiid para regresar y mantener la diferencia de siete.
El dominio de Boston desapareció en el comienzo de la segunda mitad frente al equipo de Doc Rivers, que en el tercer cuarto mejoró su efectividad en tiros de campo (53%) y acertó el 43% de sus disparos de larga distancia para dar vuelta el resultado y entrar al último episodio con una ventaja de dos puntos (73-71).
La paridad se mantuvo durante la mayor parte del último periodo hasta que apareció Jayson Tatum, quien después de lucir errático durante gran parte del juego, acertó tres triples consecutivos para firmar la victoria y dejar con vida a los Celtics.
El próximo domingo 14 de mayo en el TD Garden se disputará el último juego de la serie entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers que definirá a uno de los finalistas de la Conferencia Este de la NBA.