Saúl «Canelo» Álvarez se inclinó por la oferta de la empresa Matchroom Boxing, por lo que el próximo 7 de mayo pelearía ante Dmitry Bivol en su vuelta a la actividad en la división de los semipesados, esto de acuerdo a versiones que surgen en la prensa de Estados Unidos.
De acuerdo a diversas fuentes como ESPN y BoxingNews, el próximo miércoles ambos peleadores ofrecerán una conferencia de prensa en la que ofrecerán más detalles, para poner fin a un sinfín de especulaciones en torno al futuro del campeón mexicano.
Se menciona incluso la posibilidad de que el encuentro se desarrolle en el la T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde ya antes ha vencido al propio Gennady Golovkin, quien también está en la propuesta de Matchroom para septiembre, además de Julio César Chávez Jr. y Amir Khan.
Si bien desde noviembre pasado Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, había señalado que les atraía la opción de Jermall Charlo debido a la repercusión que tendría especialmente en suelo estadounidense y por la calidad que tiene, acabaron por rechazar esa opción, la cual incluso lucía más generosa que la presentada por Eddie Hearn.
Premier Boxing Champions (PBC) había puesto sobre su mesa a Charlo y David Benavidez en paquete por cerca de 100 millones de dólares, mientras que la oferta de Hearn era de 85 millones.
Sin embargo, dejando claro que desconocía los ofrecimientos de otros promotores, el promotor británico había señalado que a Canelo le interesa más incrementar su legado sobre el dinero.