PARÍS, 9 ago (Reuters) – Canadá ganó el viernes el relevo olímpico masculino de los 4×100 metros, en una final en la que Estados Unidos, gran favorito para quedarse con el título, volvió a equivocarse en un cambio de testigo y fue descalificado.
Andre de Grasse realizó una magnífica última etapa para llevar a los medallistas de plata de Tokio a cruzar la meta en 37,50 segundos y conseguir su segundo oro en la prueba tras su victoria de 1996.
Akani Simbine también voló en la manga final para dar la plata a Sudáfrica con un récord africano de 37,57 segundos, al igual que Zharnel Hughes para dar el bronce a Gran Bretaña en 37,61.
Hughes formó parte del equipo que terminó segundo en Tokio, pero posteriormente fue despojado de la medalla por una infracción de dopaje de su compañero CJ Ujah.
El fracaso estadounidense fue otro capítulo de una larga serie, ya que no ganan la prueba que solían dominar desde 2000.
Christian Coleman les dio una gran salida, pero acabó prácticamente chocando con Kenny Bednarek en el primer relevo. Se recuperaron para finalizar la competencia, pero fueron descalificados porque el intercambio de testigo fue ilegal.