(AP) — Barcelona consiguió una victoria peleada por 3-2 sobre el último lugar de la tabla Almería para ponerle fin a una seguidilla de tres partidos sin ganar y recuperar el tercer lugar de la Liga de España el miércoles.
Sergi Roberto anotó un doblete y Raphinha hizo uno más por Barcelona, que se colocó tres puntos por delante de cuarto lugar, Atlético de Madrid. El equipo catalán está a cuatro del Real Madrid y a seis del líder Girona. El Madrid visita a Alavés el jueves, mientras que Girona jugará en Real Betis.
Almería es el único equipo que todavía no gana en la Liga de España en la temporada. El equipo que es de propiedad Saudí, no registra victoria en 21 partidos de liga consecutivos, remontándose a la temporada pasada.
Barcelona volvió a sufrir y necesitó de un gol en el minuto 83 de Roberto para asegurar la victoria en casa después de dejar escapar un par de ventajas.
Raphinha abrió el marcador al 33 y Léo Baptistão empató en el 41. Roberto puso adelante al equipo local en el 60, antes de que Edgar González lo volviera a igualar en el 71 después de que el portero de Barcelona, Iñaki Peña, chocara con el defensa Ronald Araujo mientras intentaba controlar un pase elevado dentro del área.
Barcelona venía de un empate 1-1 en Valencia y un revés en casa por 4-2 ante Girona. También perdió 3-2 con Antwerp en el cierre de la ronda de grupos de la Liga de Campeones, a pesar de avanzar a la fase de eliminación directa por primera vez después de dos años seguidos con eliminación temprana.
Más tarde el miércoles, el Athletic de Bilbao, quinto de la tabla, recibe al noveno, Las Palmas, mientras que Celta de Vigo visita a Villarreal, en duelo de equipos que pelean por no caer en zona de descenso.