BARCELONA (AP) — El Barcelona presentó una oferta al Bayern Múnich por el delantero Robert Lewandowski, confirmó el jueves presidente del club español.
“Hemos hecho una oferta por el jugador y esperamos respuesta, y que sea positiva”, dijo el presidente azulgrana Joan Laporta en una rueda de prensa. “Agradecemos al jugador que haya mostrado interés por nosotros”
Lewandowski, de 33 años, anunció a fines que su etapa en el campeón alemán había acabado y que la mejor solución era ser transferido a un nuevo club.
El goleador polaco aún tiene una temporada por cumplir en su contrato con el gigante de la Bundesliga.
Las negociaciones para una extensión de contrato entre el Bayern y Lewandowski fracasaron durante la pasada temporada. Ambas partes argumentaron diversos motivos. Mientras que el club aseguró que el jugador rechazó su oferta, el agente de Lewandowski sostuvo que el Bayern nunca puso nada sobre la mesa.
A un año de la salida de Lionel Messi, el Barcelona busca reforzar su ataque.
El cuadro catalán cerró el curso sin títulos, como distante escolta del campeón Real Madrid en la Liga española. Ni siquiera sobrevivió la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los azulgranas están hasta el cuello en deudas. Acaban de vender el 10% de sus derechos de televisión en España por los próximos 25 años a cambio de algo más de 200 millones de euros (203 millones de dólares). Parte del dinero que ingresen se usará para fichar nuevos jugadores.
Durante esta semana presentaron al volante Franck Kessie y al zaguero central Andreas Christensen. Ambos llegaron tras acabar contratos con el Milan y Chelsea, respectivamente.
Lewandowski sería una importante adición en la delantera.
Acumula 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga para el Bayern y el Borussia Dortmund. Firmó 35 tantos en 34 partidos la pasada temporada y se proclamó como el máximo goleador de la Bundesliga por quinta campaña seguida y séptima en su carrera.
Laporta dijo que el Barcelona “vuelve a tener credibilidad” en medio de sus penurias financieras.
“Todas las operaciones tienen un grado de dificultad añadido por la situación y deuda económica heredada. Estamos en un proceso de amortizar la deuda y de invertir para hacer más competitivos a nuestros equipos”, indicó.
“Los competidores se aprovechan de esta situación de máxima dificultad económica, pero cada vez es menos cierto. Esto se acabará cuando lancemos el primer mensaje al mercado con un fichaje”, añadió.