Barcelona derrotó 3-1 (4-2 en el global) a Nápoles y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League, donde podría enfrentarse ante el Real Madrid; Fermín López, Joao Félix y Robert Lewandowski fueron los anotadores del conjunto blaugrana.
El partido celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante más de 45 mil aficionados, españoles e italianos brindaron unos primeros minutos de intensidad, donde los locales se acercaban con oportunidades de Fermín López (8’ y 12’).
Sería en el minuto 15 cuando Barcelona se pondría por delante en el marcador luego de que Raphinha llegara a línea de fondo, enviara una ‘diagonal matona’ y –con amague de Robert Lewandowski- Fermín López definiría de primera intención para poner por delante a los de la Ciudad Condal (1-0).
Nápoles buscó igualar el compromiso inmediatamente, sin embargo, un pase a profundidad de Lamine Yamal dejaría frente al arco, quien definió al poste y, atento al rebote, Joao Cancelo haría explotar las tribunas aumentando la ventaja (2-0 al 17’).