Pese a que ya se sabía que Andrés Guardado no volvería a jugar con la Selección Mexicana tras disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, este martes ‘El Principito’ hizo oficial su retiro del combinado azteca tras 16 años defendiendo los colores del Tri.
A través de sus redes sociales, el jugador del 36 años de edad publicó un video y un mensaje en el que agradeció a la Selección, compañeros y a la afición que lo apoyó durante todos los años en los que fue convocado, tiempo en el que disputó un total de cinco Mundiales.
“Ya lo había dicho hace tiempo pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en Selección Mexicana… imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento… Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito».
«Todos mis compañeros , los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes ! GRACIAS!!!».
El actual elemento del Betis fue convocado por primera vez al Tri por Ricardo La Volpe; disputó su primer juego contra Hungría en 2005, duelo en el que entró de cambio por José Antonio Olvera.
El Principito se convirtió en el jugador con más partidos con el Tri con 179, superando los 177 de Claudio Suárez, una marca que tuvo al Emperador por un lapso de 25 años y 298 días. Durante toda su trayectoria con el combinado azteca, Guardado consiguió un total de 28 goles y 27 asistencias.
Una de las cosas por la que el tapatío será recordado es por haber disputado un total de cinco Copas del Mundo tras asistir a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, torneos en los que vio acción en 13 duelos, sumó 1 gol y 1 asistencia.