El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso el lunes en un duelo de titanes a Matteo Berrettini (número 38) y se clasificó por primera vez en su carrera para los Cuartos de final del torneo de Wimbledon.
El español de 20 años de edad necesitó tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano, finalista en Wimbledon en 2021, por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.
Ambos jugadores mostraron golpes de genio y algunos nervios en una batalla de gladiadores sobre la hierba inglesa que terminó con el techo cerrado por falta de luz al anochecer.
Esta es la tercera participación del español en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en Octavos de final.
Pese a no ser un especialista de la hierba, su reciente victoria en el prestigioso torneo inglés de Queen’s lo situó como gran favorito para una eventual final contra Novak Djokovic, número 2 del mundo y actual campeón de Wimbledon.
El serbio de 36 años de edad aspira a levantar esta copa por octava vez, y la quinta consecutiva, igualando el récord de Roger Federer.
Pero antes de poder soñar con esa posible final, revancha de la perdida en junio contra Djokovic sobre la tierra de París, Alcaraz tendrá que enfrentarse el miércoles en Cuartos al joven danés Holger Rune que eliminó en tres horas y 21 minutos al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/4) y 6-3.