PSG y Mauricio Pochettino están en medio de una situación muy tensa. El entrenador se niega a rescindir su contrato por motivos económicos, pese a que los franceses están dispuestos a pagar la totalidad de su millonaria indemnización. El club tendría todo arreglado con Christophe Galtier para que sea su sustituto, aunque primero necesita que el argentino renuncie.
De acuerdo a L’Equipe, el finiquito del entrenador ronda los 15 millones de euros, cifra a la cual se suma lo que el PSG le tiene que pagar a su cuerpo técnico, conformado por los españoles Toni Jiménez y Jesús Pérez y los argentinos Miguel D’Agostino y Sebastiano Pochettino.
La fuente francesa señala que Pochettino exige que el PSG le pague dos millones extra como bono por los resultados obtenidos en la temporada y media que estuvo en el Parque de los Príncipes.
El entrenador alega que por ganar la Supercopa de Francia, la Copa y la Ligue 1 se merece esos dos millones. Sin embargo, en el club se niegan a pagarle el bono, ya que aseguran que el primer título se debe al mérito del anterior entrenador (Tuchel) por ganar la Liga y, cuando ganó el segundo, la competencia ya estaba muy avanzada para que el equipo la ganara.
El PSG necesita resolver la situación lo más pronto posible, ya que la concentración del equipo se reanudará el próximo 4 de julio, cuando comiencen los preparativos rumbo a la pretemporada.