Un pelotero de ligas menores de los Gigantes de San Francisco llamó “tramposo” a Fernando Tatis Jr., mediante un tuit emitido luego que el suspendido astro de los Padres de San Diego conectó el miércoles un jonrón colosal en un juego de la Triple A.
Kade McClure, de los River Cats de Sacramento respondió así a un tuit que incluía la imagen del cuadrangular que recibió en el Sutter Health Park de la capital californiana.
“El tramposo conecta un jonrón en con el equipo al que está asignado para su rehabilitación mientras está suspendido por esteroides”, escribió.
McClure borró el tuit en algún momento de la tarde del jueves. El mensaje había recibido varias respuestas de seguidores de los Padres que defendían a Tatis y que criticaban el alto promedio de carreras limpias admitidas por el pitcher.
Tatis juega por los Chihuahuas de El Paso como parte de la rehabilitación, mientras termina de purgar la suspensión de 80 juegos que se le impuso el 12 de agosto, luego de dar positivo de una droga para mejorar el desempeño.
El dominicano será elegible para incorporarse al plantel de peloteros en activo el 20 de abril. Originalmente, una mezcla de ovaciones y abucheos resonó a raíz de que Tatis conectó su jonrón ante McClure. Sin embargo, las muestras de rechazo arreciaron después de que el quisqueyano dio su saltito característico cuando llegaba a la antesala.
En febrero, durante un festival de fanáticos, Tatis dijo que ha lidiado ya con la reacción negativa del público cuando juega como visitante en su carrera.
“Y definitivamente estoy ansioso de enfrentar ese reto”, comentó Tatis, quien avizoró que la campaña sería divertida y emotiva.
Tatis, de 24 años y uno de los peloteros jóvenes con mayor energía en las mayores, se perdió toda la temporada pasada. Estaba a punto de regresar, recuperado de una cirugía en la muñeca izquierda, cuando vino la suspensión.
Atribuyó el resultado positivo a una pomada que supuestamente se aplicó para una tiña. Según algunos reportes, se fracturó la muñeca en un accidente de motocicleta en República Dominicana, en diciembre de 2021.
La lesión se diagnosticó durante el examen físico, cuando se presentó al entrenamiento de pretemporada. Se sometió a la cirugía en marzo de 2022.
Unas semanas después de que se anunció la suspensión, Tatis se sometió a una cirugía en el hombro derecho, que le había dado diversos problemas. Asimismo, se le practicó otra operación en la muñeca izquierda.
Tatis, campocorto elegido al Juego de Estrellas en 2021 y quien ha ganado dos Bates de Plata, jugará en el jardín derecho cuando se le coloque en activo. Los Padres contrataron al campocorto Xander Bogaerts por 11 años y 280 millones de dólares como agente libre a comienzos de diciembre.
Tatis se unirá a una alineación que incluye también a sus compatriotas Manny Machado y Juan Soto. Los Padres tienen aspiraciones de Serie Mundial, una temporada después de llegar a la Serie de Campeonato.
Durante sus primeras tres campañas, Tatis aportó a los Padres un buen desempeño y un estilo atractivo de juego. Arrojó el bate para que girara en el aire al conseguir su segundo jonrón en el segundo juego de la serie de comodines, una victoria por 11-9 sobre San Luis en 2020.
Una foto de Tatis en ese momento apareció en la portada del videojuego MLB The Show ’21. Tras conseguir un cuadrangular ante Trevor Bauer en el Dodger Stadium en abril de 2021, Tatis se cubrió el ojo derecho con una mano, luego de dar la vuelta por la inicial.
Fue una burla a Bauer, quien lanzó con un ojo cerrado en un alarde durante la pretemporada.
En aquella campaña, Tatis lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas.
McClure, de 27 años, está en su séptima temporada en las menores. Tiene una foja de 0-0 y una efectividad de 7,20 con su segunda organización.