Los Pistons de Detroit despidieron al entrenador Monty Williams después de una temporada, confirmó el miércoles a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la decisión.
La persona habló con la AP en condición de anonimato debido a que el equipo no ha hecho público su decisión. ESPN reportó primero el despido.
Los Pistons fueron el peor equipo de la NBA la temporada pasada con marca de 14-68, el primero de los cinco años del acuerdo de 78,5 millones de dólares de Williams. El equipo comenzó una reestructuración en la directiva cuando concluyó la campaña y que llevó a que contrataran a Trajan Langdon como presidente de operaciones y a la partida del gerente general Troy Weaver y ahora una nueva posición de entrenador abierta.
Con cualquier medida, fue una temporada desastrosa para los Pistons que iniciaron con marca de 2-1, pero no ganaron ningún otro encuentro en dos meses.
Tras perder 28 encuentros seguidos, la racha más larga en una sola temporada en la historia de la NBA y que empataron la racha más larga en múltiples campañas, convirtieron su temporada en una debacle. La seguidilla de victorias más larga que tuvieron fue de dos juegos (en tres ocasiones) y la plantilla estuvo en constantes cambios. Detroit utilizó 31 jugadores distintos y 36 alineaciones titulares diferentes, además de que perdieron por dobles dígitos 39 veces.