La polémica del Uruguay vs Perú no cesa. Tras lo ocurrido en Montevideo, donde los incas esperaban conseguir un importante empate que les diera más chances de estar en el próximo Mundial, la escuadra blanquirroja ha acudido a la FIFA para denunciar al árbitro del encuentro, Anderson Daronco.
En el encuentro que se disputó el pasado jueves 24 de marzo Uruguay ganó por la mínima gracias a un tanto de Giorgian De Arrascaeta, lo cual le dio su boleto directo al Mundial como cuarto lugar de la clasificación de Conmebol. Sin embargo, el duelo no quedó libre de polémica, ya que al minuto 91 tras un centro de Miguel Trauco, el arquero Rochet entró con el balón a la portería.
Los futbolistas visitantes le reclamaron al árbitro, quien pidió al VAR que revisaran la jugada. El brasileño Daronco dejó correr las acciones, hasta que desde la cabina le dijeron que no había gol, después de ver varias imágenes de la jugada.
Esto no dejó nada contentos a los peruanos, que con ese tanto empataban el encuentro y aumentaban sus chances de clasificar a Qatar 2022, por lo que decidieron ir con la FIFA para denunciar al juez brasileño.
«La FPF (Federación Peruana de Futbol) pone en conocimiento que se presentó el último viernes una denuncia contundente ante la FIFA respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos».
Tras perder contra Uruguay, Perú se encuentra en la quinta posición de las Eliminatorias Conmebol y, ahora mismo, tiene asegurado su pase al Repechaje, sin embargo, tiene que ganarle a Paraguay el próximo martes, ya que en caso contrario Colombia o Chile podrían arrebatarle el medio boleto a Qatar 2022.