PHOENIX (AP) — Brandon Ingram anotó 37 puntos, CJ McCollum agregó 23 y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el martes 125-114 a los Suns de Phoenix, los mejores sembrados, en el Juego 2, igualando la serie en su enfrentamiento de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Los Suns no solo perdieron el juego, sino que no están seguros del estado de salud del guardia All-Star Devin Booker, quien estuvo espectacular en la primera mitad con 31 puntos antes de irse con una tensión en el tendón de la corva derecha en el tercer cuarto.
Los Suns, que lideraron la NBA con un récord de franquicia de 64 victorias durante la temporada regular, estaban abajo 77-74 cuando se fue.
Phoenix mantuvo el juego cerrado sin su máximo anotador e incluso tomó una ventaja a principios del último cuarto, pero los Pelicans se recuperaron y lograron grandes triples de José Alvarado, Ingram y McCollum para aprovechar una ventaja a la que no renunciarían.
Ingram agregó duros tiros en salto consecutivos en los minutos finales para mantener a raya un rally final de los Suns. New Orleans obtuvo su primera victoria en los playoffs desde 2018.
Ingram terminó con 13 de 21 tiros de campo.
El juego 3 es el viernes en Nueva Orleans.