La Selección de España buscará meterse entre los ocho mejores de la Copa Mundial de Catar 2022 el próximo martes, cuando enfrente a Marruecos. En la previa del choque, Pedri González habló sobre la mentalidad del equipo y lo que deberán mejorar tras la caída con Japón.
En una entrevista con Sport, el mediocampista aseguró que no habrá segundas oportunidades frente al conjunto africano: «Nos hemos dado cuenta de que estos partidos son de vida o muerte». Esta reflexión se dio luego de lo ocurrido ante el elenco asiático, en el que La Roja sufrió una remontada y cayó por 2-1.
Y recordó aquel compromiso contra los nipones: «El último partido fue muy duro. Fue un golpe sorpresivo, no esperábamos ese resultado contra Japón. Por suerte, tenemos otra oportunidad. Pero si nos perdemos diez minutos, si te desconectas, te vas a casa. Si marcan, puede ser el único gol que necesiten».
Además, el volante de Barcelona también resaltó el momento en el que tanto España como Alemania se estaban quedando afuera del Mundial en fase de grupos: «Estaba mirando el resultado. Cuando vi que Costa Rica iba segunda y nosotros estábamos afuera, intenté buscar el gol».
Sin embargo, la desesperación del elenco de Luis Enrique duró poco, ya que los teutones dieron vuelta el marcador contra Los Ticos y devolvieron a La Roja al segundo puesto:
«No me dí cuenta de que Alemania se había puesto por delante y de que volvíamos a ser segundos. Estuve angustiado durante todo el partido».
La irregular primera fase realizada por el conjunto español lo derivó al cruce con Marruecos, una de las sorpresas de la competencia, que finalizó primero en su grupo tras haber dejado en el camino a Bélgica y haber dejado a Croacia como escolta.
De esta forma, el Education City Stadium será el escenario que cotejará el choque entre el campeón del Mundo en 2010 y el combinado africano, en el que España intentará acceder a los cuartos de final y seguir en carrera por el segundo título de su historia.