Mariano Pavone, quien fuera delantero del Cruz Azul durante tres años, ha anunciado su retiro del futbol a los 40 años luego de un gran carrera en donde jugó en las Ligas de México, España, Argentina y Uruguay.
Desde hace un par de años, el “Tanque” se encontraba jugando todavía con el Quilmes de la Segunda División de Argentina, donde siguió brillando con luz propia al cosechar 16 goles en casi 80 partidos; aunque su contrato expiró a finales de 2022 y por ello decidió ponerle fin a su etapa como profesional.
A los 40 años, Mariano Pavone decidió ponerle punto final a su carrera profesional jugando para nuestro club.
«No voy a seguir en el club y seguramente tampoco lo haga en el fútbol. Nada más lindo que hacerlo en un club tan grande como este… Son 22 años de carrera. Es toda una vida dedicada al futbol. Estoy contento porque cuando tomé la decisión, lo hago convencido«.
Con la Máquina, el atacante albiceleste tuvo un buen rendimiento al cosechar 34 goles en 79 juegos con la playera celeste entre el 2012 y 2015 en donde pudo saborear las mieles de la gloria al ganar la Copa MX del 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf del 2014, sin embargo, se quedó en la orilla de obtener la anhelada, en ese entonces, Liga MX.
Pavone debutó en el 2000 con Estudiantes de la Plata y desde 2007 comenzó su andar en diferentes ligas y clubes, que incluyen equipos como el Betis en España; River Plate, Lanús, Vélez Sarsfield y Quilmes en su país natal; Defensor Sporting en Uruguay y Cruz Azul en el balompié azteca.