La legendaria carrera de Julian Edelman en Nueva Inglaterra ha terminado, y una salida total del deporte podría no estar muy lejos.
Los Patriots han rescindido el contrato de Edelman, según el cable de transacción oficial, con una lista oficial de un examen físico fallido.
La rescisión del contrato de Edelman se produce después de un largo esfuerzo por mejorar el estado de su rodilla lesionada, que según informó NFL Network Insider, Ian Rapoport, tenía muchas probabilidades, pero era el objetivo. Su salida de Nueva Inglaterra deja a Edelman con una decisión que tomar sobre su futuro, y uno no puede evitar pensar que un físico fallido y la salida del único equipo que conoce a los 34 años (con su 35 cumpleaños llegando el próximo mes) podrían conducir a la jubilación.
Edelman aún tiene que tomar esa decisión, por supuesto, pero si 2020 fue su último hurra, se va después de compilar una carrera increíblemente impresionante en una posición en la que no había jugado hasta que llegó a la NFL, pero resultó invaluable en el embrague. Una vez que fue mariscal de campo estrella de doble amenaza en Kent State, Edelman se convirtió en receptor y llegó a Nueva Inglaterra a través de una selección de séptima ronda en el draft de 2009. El diminuto Edelman se convirtió en el objetivo favorito de Tom Brady, atrapando 37 pases para 359 yardas y un touchdown en su primera temporada antes de convertirse en el receptor de ranura ideal en la ofensiva de Nueva Inglaterra en 2013. En esa temporada, Edelman registró su primera campaña de 1,000 yardas , atrapando 105 pases para 1,056 yardas y seis touchdowns.
Tres temporadas después, Edelman hizo el mayor agarre destacado de su carrera, enganchando un pase desviado desde los centímetros de espacio sobre el césped en el NRG Stadium de Houston para ayudar a los Patriots a mantenerse con vida en un furioso intento de regreso que finalmente los llevó a una victoria en tiempo extra. los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI. Edelman también ganó los honores de Jugador Más Valioso en el Super Bowl LIII después de atrapar 12 pases para 141 yardas contra los Rams.
En el medio, Edelman se convirtió en el objetivo confiable de Brady debajo, atrapando 599 pases para 6,507 yardas y 36 touchdowns desde 2009-2019 mientras ayudaba a la organización a capturar tres títulos de Super Bowl. Con sus amigos Brady y Rob Gronkowski fuera de Tampa, el jugador de 34 años apareció en solo seis juegos en 2020, atrapando 21 pases para 315 yardas en una ofensiva de Nueva Inglaterra que luchó poderosamente sin el talento adecuado para atrapar pases para el recién llegado Cam Newton. .
Edelman tuvo éxito como el último de un puñado de productos medianos mayores que encontraron su nicho en la NFL y lo llevaron al estrellato. Un favorito de los fanáticos en Nueva Inglaterra, sus contribuciones no serán olvidadas en el corto plazo, y sin duda lo extrañaremos.