Ningún equipo ha ganado más que los Chiefs desde que Patrick Mahomes se convirtió en titular. Solo Tom Brady ha ganado más individualmente.
Oportunamente, el nuevo objetivo de Mahomes es lograr algo que ni Brady ni ningún mariscal de campo han logrado. El jugador de 25 años ha hecho todo tipo de historia solo unos pocos años después de lo que rápidamente se perfila como una carrera en el Salón de la Fama. Dijo que solo una hazaña tiene su atención mientras se prepara para la campaña 2021: llevar a su equipo a una temporada perfecta.
«El único récord que tengo en mis ojos romper, que sería nuevo este año, es el de 20-0», dijo Mahomes a Kayla Nicole de Bleacher Report el fin de semana pasado en el primer anual Mahomies Aloha Golf Classic. «Eso no es realmente un récord para batir, supongo que dirías. Pero creo que 19-0 es el récord en este momento, así que poder ir 20-0, ser el primero en hacer eso, sería increíble».
Mahomes está un poco equivocado. Los Dolphins de 1972, responsables de la única temporada perfecta de la liga, tuvieron marca de 17-0. También necesitaban dos mariscales de campo iniciales para llevarlo a cabo. Otros tres equipos, incluido el escuadrón de los Patriots 2007 de Brady que comenzó con 18-0, no lograron alcanzar la perfección en el último juego de la temporada. Otros cuatro equipos de la década de 1920 quedaron invictos pero tuvieron al menos un empate.
Este año será el primero de la NFL en incorporar 17 juegos en la temporada regular. Ganarlos todos requeriría tres victorias en los playoffs para el triunfo 20-0. El historial de Mahomes sugiere que su búsqueda no es una locura. Los Chiefs se fueron 16-2 con él bajo el centro la temporada pasada. Su marca general de los últimos tres años es 43-10, que incluye dos apariciones en el Super Bowl y una derrota en el Juego de Campeonato de la AFC en tiempo extra.
Brady, por lo que vale, ha tenido marca de 41-15 durante ese mismo tramo con los Patriots y los Buccaneers. También ganó dos Super Bowls, uno a Mahomes, registrando victorias de postemporada sobre los Chiefs en ambas carreras por el título. El mejor jugador en del consenso del juego no se enfrentaría al del consenso de G.O.A.T. hasta el Super Bowl esta temporada, en todo caso. Pero como Brady puede atestiguar, cualquier oponente en el calendario de Kansas City podría finalmente vencer a los campeones reinantes de la AFC.
Por muy bueno que sea Mahomes, es muy probable que al menos uno de ellos lo haga.