Patricio O’Ward sigue dando mucho de qué hablar en la IndyCar, pues esta vez se llevó la pole position, por lo que largará primero durante la novena carrera de la temporada, a disputarse en el circuito de Mid-Ohio.
El piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP logró un giro de 1.06.7054 para convertirse en el noveno poleman del año, pues todos han sido distintos a lo largo del curso.
Y las sorpresas sucedieron pronto en la sesión de clasificación, pues la primera partida de grupos dio cuenta de volantes que suelen ser contendientes en la campaña.
El líder, Marcus Ericsson, quedó fuera en el Grupo B, lo mismo que Josef Newgarden; el compañero de equipo del estadounidense, Will Power, tampoco avanzó a la Ronda de los 12 más rápidos, tras quedar relegado de los seis mejores del Batallón A.
Para la segunda rodada David Malukas se puso primero (1.07.1309), seguido por el de Penske, Scott McLaughlin, el novato Callum Ilott, O’Ward y Colton Herta.
Y Pato marcó el ritmo desde el primer giro en la etapa de los seis más veloces con un su vuelta de 106.7054s, para dejar en segundo a McLaughlin.