Pato O’Ward no se la cree a pesar de ser líder en Indycar

Pato O’Ward no se la cree a pesar de ser líder en Indycar

El piloto mexicano Pato O’Ward no se la «cree», a pesar, que la temporada de Indycar pinta muy bien de inicio para él como líder de la clasificación y también para el equipo Arrow McLaren.

O’Ward llega a la tercera fecha del campeonato como líder con 82 puntos, luego de dos segundos lugares en St. Petersburg y Texas y no conforme con eso dominó la dos primeras sesiones de práctica en el circuito callejero californiano.

Entrevistado antes de iniciar la acción en Long Beach donde el domingo 16 de abril se llevará el Gran Premio, Pato O’Ward dijo que está «súper positivo» del inicio de temporada aunque ha vivido un par de momentos de frustración por no llevarse la bandera a cuadros.

En St. Pete, Pato O’Ward lideraba la carrera con holgura, cuando una repentina falla en el motor de su monoplaza lo hizo casi abandonar, pero afortunadamente cruzó la meta en segundo puesto.

En Texas, el regiomontano fue el más rápido todo el fin de semana. En el óvalo nadie era mejor, tenía a Josef Newgarden en la mira para el ataque final, cuando a tres giros del final se dio una bandera amarilla por Romain Grosjean y la carrera acabó en bandera amarilla y con Pato en segundo lugar circunstancial.

Lon Beach no ha sido la pista en que le ha ido mejor a Pato O’Ward en las dos últimas ediciones, pero parece que en 2023 las cosas son diferentes.

«Súper positivo de cómo hemos empezado el año, aunque dos pudieron haber sido ganadas, nos debe dar orgullo lo que hemos hecho como equipo hasta aquí, pero falta mucho todavía», dijo O’Ward.

El piloto de auto número 5 tiene la mente 100 por ciento en Indycar, ya los pensamientos sobre Fórmula 1 y su renovación de contrato, que lo atribulaban en 2022, están atrás.

«No te acostumbras (a estar adelante), al final del día, el mundo de las carreras te va a aventar muchos retos y los tienes que enfrentar, falta mucha temporada, las pistas todas son muy diferentes y no tienes nada seguro», expresó, «No me sirve de nada creérmela, hay que estar seguros del trabajo».

Pato O’Ward señaló que la llegada de Alexander Rossi a Arrow McLaren le trajo al equipo mucha información, sobre todo de circuitos callejeros, como Long Beach.

«Estamos más fuertes 100 por ciento», agregó, «Alex Rossi trajo un 50 por ciento más información con su experiencia en Andretti en callejeros. En Long Beach no hemos sido los más fuertes», eso dijo O’Ward, pero tal vez este fin de semana eso cambie y se perfile, aún más una temporada donde peleé firmemente el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *