Pato O’Ward impresionó a ingenieros d McLaren tras pruebas en Austria

Pato O’Ward dejó gratamente sorprendido al grupo de trabajo de McLaren tras las prácticas que realizó la semana pasada en el Red Bull Ring de Austria, en el cual mostró notables avances a bordo del MCL35M, monoplaza que fue utilizado el año pasado en Fórmula 1. 

Durante dos días, el piloto regiomontano y el español Alex Paolu dieron 171 vueltas a dicho circuito para completar 375 kilómetros, lo que arrojó datos sumamente enriquecedores en el proceso de catapultarlos a ambos al máximo circuito del automovilismo. 

«Pato realmente ha impresionado», comentó Phil Thomas, ingeniero de McLaren a cargo de las pruebas a los pilotos de IndyCar. 

«Ha incorporado las lecciones sobre cómo se debe conducir este coche, que es bastante diferente de lo que ha conducido en el pasado. Empezó con fuerza y ​​claramente pensó mucho durante y después de su prueba en Barcelona, ​​lo que le ha permitido él para explotar el coche en esta prueba», abundó.

El ingeniero explicó que en Austria se le dio continuidad a lo que ya habían trabajado en Barcelona, en donde se establecieron bases para analizar cómo puede ser el desempeño del mexicano en la máxima exigencia. 

Pato, por su parte, había reconocido lo enriquecedora que había sido su experiencia en los recientes test que ha realizado, ya que le ayudan a adaptarse a diversos autos y ambientes. ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *