Pato O’Ward tuvo una complicada jornada en Portland que podría marcar su camino en su búsqueda del histórico título en la Indycar; el regiomontano acabó en el puesto 14, y ahora se queda en el segundo lugar del campeonato con 437 puntos, 25 unidades por debajo del español Álex Palou.
Justamente Palou se llevó la carrera este domingo y con su podio llegó a 477 unidades que sirvieron para arrebatarle la primera posición a Pato y así dejar el campeonato en el aire, pues ambos tienen posibilidades de conseguirlo en las siguientes dos carreras (Laguna Seca y Long Beach), últimas de la temporada.
O’Ward tuvo una mala estrategia que arruinó su trabajo, pues durante la primera parte de la carrera tenía el liderato, e incluso, tras paradas de los pits, peleaba por las primeras tres posiciones.
Tras la parada en el vuelta 85, Pato perdió ritmo y cayó hasta el lugar 11, retroceso que marcó el desastre del mexicano y su equipo, pues ya no pudo recuperarse y para la vuelta 90 bajó a la posición 14 de la que ya no se recuperó.
Fue así como Palou se adueñó del asfalto y logró desplazar a Graham Rahal, Ed Jones y Jack Harvey para ir escalando lugares desde la segunda mitad de la carrera.
Sin mucho que hacer, O’Ward quedó rezagado en la competencia y solo sumó dos puntos de los 25 que aspiraba buscando el podio.