Sin lesiones y en buena condición reportó el primer grupo de jugadores de Toros de Tijuana en el día de exámenes físicos que se desarrolló la tarde de lunes en los amigables confines del estadio Chevron.
Casi 18 meses transcurrieron para que el inmueble del Cerro Colorado volviera a recibir a peloteros del conjunto fronterizo. El grupo iniciará mañana (mates) un “Mini Camp” bajo la dirección del manejador Omar Vizquel y su cuerpo técnico.
Uno a uno el grupo de casi treinta jugadores pasaron por la rigurosa evaluación de los trainers y responsables del área médica para luego cumplir con un ligero entrenamiento que los dejó listos para el inicio de los trabajos pactados para mañana.
En cualquier equipo de beisbol es primordial la condición física de los peloteros y en Toros de Tijuana no es la excepción, por lo que todos los jugadores convocados fueron evaluados.
Entre los lanzadores y receptores que fueron convocados estuvieron varios viejos conocidos de la afición tijuanense como Gabriel Gutiérrez, Jesús Pirela, el zurdo Carlos Hernández, Brennan Bernardino, Jake Sánchez y Gerardo Sánchez. Además, también dijeron presente Isaac Rodríguez, José Guadalupe Chávez y Ricky Álvarez, quienes no están incluidos en el grupo de pitchers y catchers pero por iniciativa propia decidieron reportar de manera adelantada.
Entre los presentes también estuvieron Joshua Corrales, Joe Van Meter, Yoanis Quiala, Carlos Torres, Vidal Nuño, Tyson Pérez, Daniel de la Fuente y Jorge Pérez.
Por su parte Omar Vizquel estuvo acompañado por el coach de pitcheo Bronswell Patrick y el coach Mike McDonald.
En el clubhouse trabajaron los bat-boys Valentín “Chevale” Burgos, Dante Lugo y Carlos Abril, mientras que los responsables de las pruebas físicas y de la primera práctica ligera fueron Adrián Guerra, Edgar Ramírez, Víctor Durán, Fredy Hernández, Melissa Téllez y Miguel Pérez.
Toros de Tijuana iniciará mañana (martes) su “Mini Camp” para lanzadores y receptores. La próxima semana se integrará el resto del plantel para unirse a la preparación de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que para el conjunto fronterizo iniciará el viernes 21 de mayo con un duelo contra Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.