Por primera ocasión en cinco años Jaguares disputará el juego de campeonato de la categoría Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El viernes 12 de mayo el conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibió a los Student Athletes, de Playas de Rosarito, en la ronda de semifinales de la temporada Primavera 2023.
En el aposento Agua Caliente los pupilos de Héctor Méndez Machuca mantuvieron su calidad de invictos al dar cuenta 37-0 a Rangers, en lo que fue el primer juego de postemporada del fin de semana.
Aunque la defensa de head coach Francisco Carrasco aguantó el primer ataque de los felinos, en el segundo turno un castigo por golpe tardío al mariscal de campo abrió la puerta al primer touchdown del encuentro.
Leonardo Camarillo De La Torre (9) rompió el silencio con corrida de una yarda, y Carlos Uzárraga Ortega (21) se hizo cargo del primero de cinco puntos extras de la velada para el 7-0 al restar 3:09 minutos en el cuarto inicial.
La defensa de jaguares se hizo cargo de los dos puntos siguiente al capturar al quarterback Martín Espinosa Olivas (20) en el terreno sagrado para ponerse 9-0 al finalizar el cuarto primero.
Para el segundo los felinos agregaron un par de anotaciones: primero en escapada de 36 yardas por Esteban Kerber Santiago (15), la cual se dio gracias a una intercepción por Santiago Castillo Salazar (10); luego Óscar Baez Tolentino (8) corrió once yardas para el 23-0 al medio tiempo.
La defensa de los rosaritenses estuvo fuerte tras el receso, pero un balón perdido de su ofensiva dejó en zona roja a Jaguares, el mariscal André Guadarrama Meza (5) corrió nueve yardas para la anotación al restar 54 segundos en el tercer cuarto.
En la recta final Jaguares agregó siete más a su cuenta, ahora por aire, cuando Camarillo conectó con Samuel Ríos Arcos (28) en jugada de ocho yardas para la estocada final del encuentro.
Así Jaguares mejoró a 6-0-0 en su campaña en OEFA, con un ataque de 239 puntos y la defensa sigue fuerte con solamente 38 permitidos, y ahora están a la espera de saber a quién enfrentarán en la final.
El conjunto de la PFLC no ha estado en un juego de campeonato desde la campaña 2017-2018, cuando ganaron el cetro en la división para jugadores de 15 y 16 años al dar cuenta de Zorros, de Mexicali.