JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Los jugadores en paro patronal se reunieron el sábado con las Grandes Ligas por sexto día consecutivo, mientras se acerca la fecha límite del lunes que dio la MLB para llegar a un acuerdo laboral para iniciar la temporada en el día programado y completar el calendario de 162 juegos.
El lanzador Max Scherzer y el shortstop Francisco Lindor de los Mets, el pitcher de los Yanquis Gerrit Cole y el agente libre Andrew Miller estuvieron entre los jugadores que asistieron a las conversaciones en el Estadio Roger Dean. El noveno paro de la MLB llegó a su 87mo día.
Tras días de poco avance, las partes estuvieron cerca de un acuerdo el viernes sobre la lotería del Draft amateur durante la negociación que incluyó una sorpresiva reunión uno a uno entre el comisionado Rob Manfred y el líder del sindicato Tony Clark.
Las partes se mantienen alejadas en los asuntos de dinero, como el balance competitivo del límite de impuestos, la tasa y la elegibilidad para la arbitración salarial, el tamaño de la reserva para jugadores en pre-arbitración y el salario mínimo. Los jugadores también quieren reducir el reparto de ganancias.
Los jugadores no aceptan la fecha del lunes como plazo para salvar la campaña íntegra. Han sugerido que los encuentros que se cancelen pueden compensarse con dobles carteleras, algo que las Grandes Ligas descartan.
El sindicato ha dicho a las Grandes Ligas que si se pierden encuentros y salarios, los agremiados no accederán a las propuestas de los directivos, que buscan expandir la postemporada y exhibir publicidad en uniformes y cascos.