Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes
Acapulco, Guerrero.- En representación de Raúl Ramírez, el mejor tenista mexicano de todos los tiempos, acudieron sus hijos Raúl y Rebeca.
El homenaje al deportista ensenadense se registró en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, Guerrero.
“La única razón por la que no se encuentra mi papá aquí es porque está en casa, combatiendo al rival más difícil de toda su vida, al último rival, el Mal de Parkinson, pero estamos echándole ganas…”, dijo Raúl Ramírez Sayalero.
En la página del Abierto Mexicano de Tenis fue publicado el siguiente texto:
Los organizadores del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC rindieron, en esta edición especial de aniversario XXX, un homenaje a una leyenda del tenis mexicano: Raúl Ramírez, el mejor tenista profesional que ha dado el país.
En la cancha del estadio de la Arena GNP Seguros, la familia de Ramírez recibió un homenaje a su destacada y brillante carrera, la cual fue reconocida por la afición que le rindió un largo aplauso.
El mexicano llegó a ocupar el puesto 4 de la clasificación mundial de singles y fue el No. 1 en dobles en noviembre de 1976. En su carrera, que transcurrió entre 1973 y 1984, Ramírez conquistó 60 títulos, logros con los que engrandeció al tenis mexicano.
De ese total de títulos, 19 fueron en singles y 60 en dobles, incluidos los Masters de Roma (1975) y Montecarlo (1978). Además, se apuntó como el único mexicano que haber llegado a semifinales en singles en Wimbledon en 1976.
El nacional sirvió de inspiración para sus predecesores, brilló en una época en la que compitió con los grandes jugadores de su época, entre ellos, Björn Borg, Guillermo Vilas, Illie Nastase, Jimmy Connors.