La polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen no ha cesado pese a que la temporada 2022 de Fórmula 1 ya concluyó. Si bien ambos pilotos ya dejaron el tema atrás, algunos personajes todavía hablan de ello, algo normal tomando en cuenta todo lo que ocurrió cuando acabó el Gran Premio de Brasil, donde el neerlandés se negó a devolverle la posición a su compañero de equipo.
El bicampeón del mundo recibió innumerables críticas en medios y redes sociales por no ayudar a su compañero en Interlagos pese a recibir una orden de equipo, ello le costó puntos al mexicano en el Mundial de Pilotos y fue clave para que perdiera el subcampeonato ante Leclerc.
Pese a ello, el padre de Verstappen, Jos, ha salido para defender a su hijo y justificar lo que hizo en Brasil antes de que se disputara el último Gran Premio del año en Abu Dhabi.
“Max fue retratado como el malo injustamente«, señaló tajantemente el padre de Verstappen en una entrevista publicada el pasado viernes 18 de noviembre en el medio De Limburger.
Finalmente, Jos aseguró que tal vez su hijo se equivocó al no ayudar a Pérez en Brasil por ser demasiado competitivo, aunque señaló que eso le ha permitido arrasar en la Máxima Categoría y sumar ya dos Mundiales de Pilotos.
«Cuando (los Verstappen) hacemos algo… todo tiene que estar al 100%. Eso tiene sus consecuencias. Mira lo que pasó en Brasil. A veces esa forma de vivir (tan exigente) y trabajar te arrastra. Pero esa es la razón por la que Max es tan bueno. Así fue como creció», sentenció.