CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Los Panthers de Carolina despidieron el lunes al entrenador Matt Rhule, el final de una magra etapa de tres temporadas con saldo negativo.
Rhule, el primer estratega de la NFL despedido esta temporada, acumuló marca de 11-27 con Carolina. Los Panthers se desplomaron a una foja de 1-4 tras sucumbir el domingo 37-15 como locales ante San Francisco. Los aficionados de los 49ers poblaron las gradas del estadio Bank of America.
Steve Wilks, coordinador del juego defensivo aéreo y la formación secundaria, será el entrenador interino durante el resto de la campaña. Wilks, de 53 años, se desempeñó una temporada como entrenador en jefe de Arizona en 2018, teniendo marca de 3-13.
Rhule no respondió de inmediato a pedidos de comentarios el lunes.
El estratega de 47 años llegó procedente de la Universidad de Baylor al aceptar un contrato garantizado de 62 millones de dólares por siete años ofrecido por David Tepper, el segundo dueño más rico de la NFL.
Tepper reaccionó paciente con Rhule tras la derrota el domingo, pero cambió de parecer el lunes.
Luego del partido contra San Francisco, Rhule dijo que no iba a hablar sobre su continuidad porque no quería que la atención se centrara en él.
Los equipos de Rhule tuvieron marca de 5-11 en 2020 y de 5-12 el año pasado.
La esperanza de los Panthers era que Rhule revertiría la situación en el tercer año, tal y como lo hizo con Baylor y previamente con Temple.
El equipo careció de un quarterback estable bajo Rhule. Teddy Bridgewater fue el titular en 2020, mientras que Sam Darnold y Cam Newton cubrieron la posición el año pasado.
Los Panthers adquirieron a Baker Mayfield en un canje con Cleveland. Pero la primera selección general del draft de 2018 ha tenido un rendimiento muy malo, al extremo que aparece último en el ranking de mariscales de campo de ESPN. Mayfield ha completado apenas el 54,9% de sus pases y promedia menos de 200 yardas en pases con cuatro touchdowns y cuatro intercepciones.
Se trata de la segunda vez en cuatro años que Tepper despide a un entrenador durante la temporada. Cesó a Ron Rivera, el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, cuando faltaban cuatro partidos en 2019 y una marca de 5-7.
Los Panthers no acceden a los playoffs desde 2017 — un año antes que Tepper adquiriese al equipo. No ganan un partido de postemporada desde que conquistaron el campeonato de la NFC en 2015 rumbo al segundo Super Bowl de la franquicia.