Pantera Rodríguez da cátedra y se convierte en segundo mexicano campeón del UFC

Pantera Rodríguez da cátedra y se convierte en segundo mexicano campeón del UFC

Yair Pantera Rodríguez dio una gran exhibición y se quedó con el título interino de peso pluma del UFC. El gladiador azteca dio cátedra en la RAC Arena, en la ciudad de Perth, en Australia, y con un triángulo al cuello sometió al peleador norteamericano Josh Emmet, al minuto 4:19 del segundo round.

El Pantera está de vuelta y lo hizo dando un categórico golpe de autoridad en la división de las 145 libras. Desque que arrancó la batalla contra Emmet, el mexicano no tuvo piedad y le destrozó la zona hepática con un constante pateo que acabó con el cardio de su rival, dejando un evidente daño que quedaba a simple vista por lo enrojecido del costado derecho del norteamericano.

A pesar de que el estadunidense logró llevarlo al suelo en la recta final del primer episodio y conectó algunos golpes con su poderoso ground and pound, Rodríguez tuvo paciencia y controló la embestida, incluso se vio más poderoso al conectar una serie de codazos a la cabeza de Emmet.

Para el segundo round , Yair mantuvo el castigo a la zona blanda y, fiel a su estilo, comenzó con los golpes elaborados, un certero codazo abrió la ceja izquierda de Emmet, el golpe sólo fue el preámbulo de lo que se avecinada, pues Pantera se elevó con una espectacular rodilla voladora que puso mal a su contrincante.

A pesar del daño Emmet logró tomarlo y llevarlo a la lona, sin embargo Rodríguez estaba consciente de que sus nuevas habilidades en Jiu-Jitsu podrían darle fin a la pelea. Un triángulo al cuello finalizó la contienda, Yair encajó de manera perfecta la llave y el estadunidense no logró soportarlo, tuvo que rendirse y otorgarle la sumisión al gladiador azteca.

La victoria le dio el cinturón interino de la división pluma de la empresa de Artes Marciales Mixtas a Yair Rodríguez quien se convirtió en el segundo monarca mexicano del UFC, luego de que Brandon Moreno hiciera lo propio en la categoría del peso Mosca el pasado 21 de enero, tras vencer al brasileño, Deiveson Figuereido.

Al grito de “Viva México”, tras finalizar el combate, el peleador nacido en Parral, Chihuahua expresó su deseo por la oportunidad de contender por el campeonato absoluto de la división.

Me siento muy contento (por el título), por su puesto que quiero pelear por el campeonato (absoluto). Esto es de ustedes, ustedes me han hecho quien soy ahora y vamos por más. ¡Viva México!”, señaló Rodríguez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *