Luis «Pantera» Nery alzó la mano en serio para ir por el campeonato mundial supergallo del CMB al superar por nocaut técnico en al armenio Azat Hovhannisyan en una descomunal pelea eliminatoria que se alargó por once capítulos, un pleitazo que seguramente competirá a lo mejor del año.
El exmonarca de peso gallo y superpluma del Consejo supo lidiar con la fatiga y las buenas cualidades del armenio para sacar un nocaut técnico que le sabe muy bien, ya que se vio forzado a mostrar su mejor versión, esa que lo hace ver como una posible nueva estrella.
Hovhannisyan fue un rival demasiado serio y supo sumar en los momentos justos, como sucedió en los primeros tres episodios en los que sacudió al mexicano especialmente con su zurda, un buen preludio a la batalla que se desataría a partir del cuatro.
Porque Nery no se quedó de brazos cruzados y empezó a ir al frente para tratar de sacar el resultado. Un upper puso a temblar a su oponente, pero en respuesta se encontró con combinaciones que hicieron que la afición empezara a encenderse.
Ya para el quinto un corte de Azat empezó a mermarlo, sin que significara que se entregaría. Nery buscó hacer más grande la herida, pero se encontró con una fiera que respondió a cada golpe y que incluso pudo tomar la batuta.
Porque el octavo y el noveno fueron completamente para asiático, apoyado en combinaciones con sus dos puños. Ahí el cansancio empezó a nublar a ambos, aunque al final el mexicano sacaría el extra que solo tienen los buenos pugilistas para darle la vuelta.
Fue en el décimo en el que se inclinó la balanza a favor de Nery, ya que en un intercambio de golpes metió una derecha que parecía no tener más peligro, pero que acabó por sacudir feo al armenio, quien se fue hacia atrás sonriente, sin ocultar que estaba dañado.
A partir de ahí se encaminó el resultado, porque «Pantera» siguió pegando hasta mandar a su oponente a la lona, quien ya no pudo reaccionar más por el desgaste sufrido a lo largo de la pelea que en sí por algún golpe poderoso.
Y si bien apareció la campana para evitar el nocaut, en el décimo el castigo continuó hasta que el árbitro Ray Corona detuvo la pelea al minuto 1:51, lo que desató la locura en la Fox Theatre en Pomona. California.
Con ese triunfo Nery es el retador obligatorio del CMB y ahora solo le corresponde arreglar los detalles del contrato con Stephen Fulton.