PANAMÁ (AP) — Con un soberbio gol, Gabriel Torres le dio a Panamá un premio de consolación al derrotar en casa el miércoles 1-0 a Canadá, en la conclusión de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Torres desató la euforia en el estadio Rommel Fernández al lograr un acrobático remate en el que elevó la pierna derecha para impactar un preciso centro de José Luis Rodríguez a los 49 minutos.
Canadá, que llegó al encuentro con boleto en la mano rumbo a Qatar como líder del octagonal final, tuvo la opción de igualar el marcador, pero el árbitro estadounidense Jair Marrufo recurrió a la repetición de video para anular un tanto de Cyle Larin a los 79 minutos por una posición adelantada.
Panamá, que llegó a este último partido sin opciones de clasificar al Mundial, concluyó en la quinta posición con 21 unidades. Para Canadá fue apenas su segunda derrota del torneo.
Pese a la derrota, Canadá concluyó la eliminatoria en la primera posición con 28 puntos, misma cantidad de México, pero con mejor diferencia de goles con relación a los tricolores.
Torres celebró su 22da diana con la camiseta nacional en su partido 100.
La acción del gol nació cuando Cecilio Waterman lanzó a Rodríguez por la banda izquierda, desde donde sacó el centro que terminó en la parte superior de la meta con un gran remate a media altura.
Panamá mostró una actitud diferente a la del fin de semana, cuando fue goleada 5-1 en su visita a Estados Unidos.
En la zaga, el arquero Luis Ricardo Mejía evitó la igualada a los 60, cuando presumió sus grandes reflejos para desviar un remate a quemarropa de Jonathan David en una de las pocas opciones claras de Canadá.
Para el Mundial de Qatar, que se celebrará en noviembre y diciembre próximos, CONCACAF dio tres pases directos a Canadá, México y Estados Unidos. Costa Rica buscará sumar su nombre a la lista en junio próximo al enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje.
Canadá apenas participará en su segundo Mundial, después de haber estado en México 1986. Panamá vuelve a quedarse fuera de un Mundial después de haber clasificado a su única justa en Rusia 2018.