Luego de las desafortunadas declaraciones del técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, puntualizó en que este tipo de actos perjudican al organismo en su lucha en contra de la discriminación y los esfuerzos por erradicar del balompié mexicano el grito de carácter homofóbico.
Cabe señalar, que la Femexfut ha sido acreedora por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a casi 14 millones de dólares en multas por actos discriminatorios, a la par de varios partidos a puerta cerrada como sanción a raíz de conductas inapropiadas.
A pesar de que Luisa dejó en manos de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX la sanción para el Tuca, no perdió la oportunidad de mencionar que deberán redoblar esfuerzos para evitar estas conductas.
El tema está en la Comisión Disciplinaria obviamente estamos en contra de cualquier acto discriminatorio, estamos a favor de la inclusión. Lo hemos trabajado con el Consejo Nacional para la prevención de la discriminación, seguiremos trabajando con ellos y con Liga MX para evitar esto que no nos ayuda en la lucha que se está haciendo con la gente”, indicó.
Por otro lado, sobre la llegada tardía de Edson Álvarez e Hirving Lozano a la concentración del Tri en Indianápolis de cara al duelo de Eliminatoria Mundialista ante Estados Unidos, de Luisa mencionó.
En el tema de los jugadores que llegaron tarde (Chucky y Edson) se tuvo un problema de neblina en el aeropuerto de la Ciudad de México y eso provocó que se retrasan vuelos y que llegaran después, pero recién tuve una reunión con el señor Torrado quien me informó que el equipo está completo, entrenando y listos para los partidos que vienen.