Países Bajos cumplió con holgura (4-0) en casa contra Hungría, en la quinta jornada de su grupo de la Nations League de la UEFA, gracias a lo cual pudo garantizarse una plaza en los cuartos de final del torneo.
Dos penales marcados en la primera parte por Wout Weghorst (minuto 21) y Cody Gakpo (45+12) encarrilaron el triunfo, mientras que Denzel Dumfries (64) y Teun Koopmeiners (86) completaron el festín, en un partido que de entrada se vio marcado por una interrupción de unos diez minutos casi en los inicios por un desmayo del técnico adjunto de los húngaros, Adam Szalai.
Pasado ese susto, que disparó por unos minutos la preocupación antes de que pronto se pudiera reanudar el choque y de que las noticias fueran tranquilizadoras, los neerlandeses consiguieron llevarse esta ‘final’, ya que ambas selecciones llegaban igualadas a 5 puntos.
Una victoria clasificaba a cuartos a cualquiera de los dos equipos. Habían empatado 1-1 en su duelo del pasado mes en Budapest, por lo que el vencedor en Ámsterdam se distanciaba con tres puntos más y ganaba la diferencia de goles particular respecto al otro.
Por ello, la sexta jornada será un simple trámite en un grupo A3 en el que Alemania, que dominó 7-0 a Bosnia-Herzegovina este sábado, se aseguró el liderato y donde Países Bajos será segunda.
Los alemanes visitarán a los húngaros y los neerlandeses a los bosnios, el martes, en partidos que se han convertido casi en amistosos al haber visto evaporarse toda tensión competitiva.