Nuevamente los Padres de San Diego desaprovecharon la oportunidad de subirse al último puesto de postemporada, tras caer los Cincinnati Reds por paliza ante los Detroit Tigers.
Los frailes perdieron en casa 6 carreras por 3 ante los Astros de Houston, en un duelo en el que volvieron a dejar a corredores en las bases.
Los cuadrangulares que el pitcheo de San Diego permitió fue lo que marcó la diferencia; con ventaja de 1 a 0, Carlos Correa conectó uno de tres carreras en el cuarto rollo sobre los envíos de Jake Arrieta y así le dieron la vuelta al encuentro.
Arrieta estuvo en el cerrito por 5 entradas completas y le hicieron esas tres anotaciones en el mismo número de hits, pero Jayce Tingler decidió sacarlo para el sexto acto.
Los Padres lograron empatar pero dejaron las bases llenas en la entrada de la suerte y, en el octavo rollo y con dos outs, Emilio Pagán fue el que recibió otro batazo de cuatro esquinas con hombre en circulación; agregarían una más en la novena y los Astros vencieron a los Padres 6 a 3.
El mexicano, José Urquidy, retornó a la actividad luego de no ver acción desde el 30 de junio. Estuvo en la lomita por 4 entradas y un tercio, permitió par de carreras en 5 hits, dio una base y recetó 4 chocolates.
Los Padres siguen medio juego abajo de los Reds y buscarán empatar la serie este sábado cuando Joe Musgrove se mida a Framber Valdez a las 5:40pm en Petco Park.