SAN DIEGO (AP) — Sean Manaea toleró sólo un hit durante seis innings en blanco y los Padres de San Diego se quedaron con el puesto de quintos preclasificados en los playoffs, al vencer el martes 6-2 a los Gigantes de San Francisco.
Wil Myers disparó un jonrón y produjo dos carreras por los Padres, que se embolsaron el segundo boleto de comodín con su triunfo y la derrota de Filadelfia, por 10-0 en Houston.
San Diego viajará a Nueva York para disputar una serie a un máximo de tres duelos ante los Mets, cuartos preclasificados, a partir del viernes por la noche.
Manaea (8-9) consiguió seis ponches, mientras que Alex Cobb (7-8) fue el derrotado al admitir una carrera y siete imparables en cinco entradas.
Myers conectó un jonrón solitario en el octavo inning, su segundo vuelacercas en los últimos dos duelos. Ha-Seong Kim añadió un doblete de dos anotaciones, mientras que el dominicano Manny Machado y Austin Nola aportaron sendos sencillos productores.
Los Padres tomaron el control del duelo con un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-1, Wilmer Flores de 4-0.
Por los Padres, el dominicano Machado de 3-2 con una empujada. El venezolano José Azocar de 2-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.