En lo que fue un auténtico duelo de batazos, los Padres de San Diego derrotaron este jueves 15-11 a los Dodgers de Los Ángeles, en el segundo juego que se disputó en el Sky Dome de Seúl, Corea del Sur.
Los Padres se enfilaron al triunfo al tomar una rápida ventaja de 9-2 en el partido, luego de cristalizar ataques de 5 carreras en el primer episodio y de 4 anotaciones en el tercer capítulo.
Sin embargo, los Dodgers reaccionaron y llegaron a colocarse a una rayita de distancia, antes de que los ‘Frailes’ amarraron el resultado con otro rally de 3 carreras en la parte alta del noveno rollo.
Por San Diego destacó con el madero el toletero Manny Machado, quien pegó un jonrón e impulsó 3 anotaciones, además de Jake Cronenworth que llevó a 4 compañeros a la registradora.
Por el equipo de Los Ángeles, Mookie Betts se destapó con cuadrangular y 6 carreras producidas, en tanto que Will Smith se anotó par de remolcadas.
En esta vorágine ofensiva, el pitcher que se acreditó la decisión fue el relevista Michael King (1-0), a pesar de permitir 4 hits y 3 carreras limpias en 3 innings y un tercio de labor, mientras que la derrota se la llevó el abridor japonés Yoshinobu Yamamoto (0-1), al aceptar 4 imparables y 5 anotaciones en apenas una entrada de trabajo.
De esta forma, Padres y Dodgers terminan dividiendo triunfos en la histórica Serie Internacional de las Grandes Ligas, que por primera vez se llevó a cabo en tierras asiáticas.