SAN DIEGO (AP) — Jake Cronenworth bateó un cuadrangular que rompió el empate, mientras que Mike Clevinger se mostró brillante a lo largo de seis innings para que los Padres de San Diego vencieran el sábado 5-2 a los Medias Blancas de Chicago, con lo cual redujeron a uno su “número mágico” de juegos para asegurar el comodín.
Los dominicanos Juan Soto y Manny Machado aportaron también sendos vuelacercas a la causa de los Padres, quienes podrían sellar su primer boleto de postemporada en una campaña completa desde 2006 este domingo, cuando enviarán al zurdo Blake Snell al montículo para el último compromiso de la serie.
Los Padres recibieron algo de ayuda cuando Miami superó 4-3 a Milwaukee. San Diego tiene dos juegos de ventaja sobre Filadelfia en la lucha por el segundo de tres boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
Los Padres vencieron a San Luis en una serie de primera ronda de playoffs durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Luego, fueron barridos en la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.
Clevinger (7-7) y Dylan Cease (14-8) se enfrascaron en un duelo después de que cada uno aceptó un jonrón en el primer inning. Luego, los Padres sacaron del juego al derecho de Chicago, quien no pudo conseguir un solo out en el sexto episodio.
Josh Hader dio solución al noveno inning para acreditarse su 35to salvamento.
Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1.
Por los Padres, los dominicanos Soto de 4-1 con una anotada y una producida, Machado de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano José Azocar de 4-1.