WASHINGTON (AP) — San Diego y el nuevo toletero Juan Soto fallaron repetidamente en el momento decisivo contra su antiguo club, y los Nacionales de Washington, que ocupaban el último lugar, vencieron 4-3 a los Padres, que buscaban el comodín, cuando anotó la carrera de la ventaja. gracias a una llamada anulada en una jugada en el plato el sábado por la noche.
Jugando su segundo juego desde que se enteraron de la suspensión por esteroides de Fernando Tatis, los Padres construyeron una ventaja de 3-0 gracias en parte a los jonrones solitarios de Manny Machado y Trent Grisham. Pero Yu Darvish (10-6) regaló esa ventaja con balones profundos consecutivos de los bates de Yadiel Hernández y Joey Meneses en el sexto.
Con Luis García en el relevo, Víctor Robles, quien comenzó el día bateando solo .229, conectó un sencillo al jardín derecho, donde juega su buen amigo Soto, y César Hernández, quien tuvo tres hits y una base robada en la noche, corrió home desde la segunda base.
El lanzamiento de Soto llegó al plato tal como lo hizo Hernández, y la decisión inmediata en el campo fue que el corredor estaba fuera. Pero Washington desafió, diciendo que el receptor Austin Nola bloqueó el plato, y la apelación tuvo éxito, lo que significa que la carrera contó y los Nacionales rompieron el empate 3-3.