Los Tuzos de Pachuca sumaron una importante victoria que les permite mantenerse como líderes de la Liga MX, tras imponerse 1-0 a Cruz Azul en el estadio Hidalgo, como parte de la jornada 11 de la Liga MX.
En el trámite del juego, los hidalguenses concretaron la victoria desde el minuto 18, con un remate de Erick Sánchez que valió para el 1-0.
Más tarde, los Tuzos sufrieron la baja de Romario Ibarra luego de que se lesionara al minuto 30, por lo que se marchó a los vestidores rompiendo en llanto por la frustración, lo que obligó a Pachuca a quemar su primera cartucho de cambios.
Para la segunda parte, los celestes intentaron presionar en el ataque para conseguir el tanto del empate, teniendo la jugada más clara al 68′ cuando en una serie de rebotes, el balón quedó a Santiago Giménez frente a la portería, pero su disparo tomó mucha potencia y pasó por encima del arco rival.
Además, al 86′ Cruz Azul se quedó con un hombre menos debido a una doble amonestación que mandó a Juan Escobar a los vestuarios.
Con el triunfo, Pachuca se mantiene como líder absoluto por una jornada más con 25 puntos, mientras que Cruz Azul se ubica en el quinto sitio con 17 unidades.