El Pachuca despertó y se enrachó en la Liga MX, y tras el inicio de la Jornada 12 sumó su tercer duelo sin perder al vencer 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en una noche donde se usó el VAR en repetidas ocasiones y hubo decisiones polémicas.
Dos penales, un gol anulado, una falla garrafal… hubo de todo en la casa de La Franja, donde los Tuzos salieron con los 3 puntos y con su segundo triunfo en los últimos 3 duelos.
El Puebla volvió a las andadas, tras vencer a media semana al Atlas en el Estadio Jalisco.
El cotejo comenzó movido y al minuto 13 anotó el Puebla. Amaury Escoto definió con la cabeza dentro del área en una buena jugada con Cristian Tabó y Diego de Buen, pero se anuló por una aparente falta sobre Avilés Hurtado.
Daniel Quintero marcó penal a favor del Puebla al 20’. De Buen agarró el esférico, cobró la pena máxima y puso el 1-0 para los locales.
En los siguientes minutos no hubo jugadas de gol hasta que al 33’, Quintero es llamado al VAR. Hubo una mano en el área del Puebla y se marcó penal para el Pachuca. Así, al 35’, Luis Chávez cobró el disparo y puso el 1-1.
Ya en la segunda parte, Escoto tuvo el segundo para el Puebla, se hizo la jugada, disparó y se fue el balón por encima.
Pachuca encontró el gol del triunfo al 57’ cuando Romario Ibarra soltó un riflazo que pegó en el travesaño, y en el contrarremate Erick Sánchez hizo la anotación para los de la Bella Airosa.
Puebla tuvo el empate al 64’, pero Maximiliano Araujo hizo un oso al fallar dentro del área y dejar ir el punto para los locales.
Los Tuzos culminaron el duelo con 10 hombres ya que Matías Catalán hizo una falta sobre Guillermo Martínez que fue confirmada vía VAR, en el reclamo también se fue el DT, Paulo Pezzolano por un reclamo excesivo.
Aún más hombres en la cancha, el Puebla no pudo y terminó por caer en casa.