El Pachuca se aferra a la posibilidad de meterse a la Liguilla como uno de los cuatro mejores equipos de la Fase Regular del Clausura 2023, con la importante victoria que sacó la noche de este domingo del Territorio Santos Modelo, dónde derrotó a los Guerreros 1-4 y se colocó en la quinta posición de la tabla general del torneo.
Los Tuzos dieron golpes certeros en momentos importantes del encuentro, mientras que Santos desaprovechó las posibilidades que tuvo para igualar el encuentro, incluso para irse al frente en el marcador, principalmente en los primeros 45 minutos, en los que se fueron abajo en la pizarra en dos ocasiones.
Los dirigidos por Guillermo Almada tomaron ventaja en el marcador apenas al minuto nueve, cuando en una buena jugada de Tony Figueroa por la banda de la izquierda, con un centro filtrado habilitó a Cristian Arango, el flamante refuerzo del cuadro hidalguense que este domingo tuvo su primera titularidad.
El Chicho, de primera intención, de media vuelta, y con un disparo cruzado, mandó a guardar la pelota, pese a la estirada de Carlos Acevedo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Pero la reacción de Los Guerreros tardó apenas 10 minutos. En una jugada que parecía no tener peligro, que inició en la cancha de Santos, Javier Correa le ganó la carrera a Enzo Martínez desde la mediacancha, manejó el esférico hasta el área, con una finta se quitó a Óscar Ustari y puso el 1-1 cuando el reloj marcaba el minuto 19.
El equipo de Eduardo Fentanes vivía sus mejores momentos, cuando un disparo de fuera del área de Kevin Álvarez terminó en el fondo de la portería de Acevedo, gracias a un desvío de Matheus Doria, quien en su intento por desviar la pelota terminó desviando su trayectoria hacia propia puerta.
La parte complementaria inició mal para los de la Comarca Lagunera, pues cuando apenas corría el segundo minuto, Avilés Hurtado se encargó de hacer el tercer tanto para el actual Campeón del futbol mexicano, que con esta victoria se aferra a la posibilidad de meterse a los Cuartos de Final de manera directa.
Con el triunfo llega a 25 unidades y se coloca a uno del León, que con 26 está en la cuarta posición de la tabla general.
Israel Luna fue el encargado de poner cifras definitivas cuando el reloj ya se encontraba en el tiempo de compensación, debido al apagón al minutos 58 en el Territorio Santos Modelo, que alargó el duelo 14 minutos más.
En tanto el cuadro de Torreón se rezagó y, aunque con 16 puntos su clasificación al Repechaje depende de sí mismo, con 16 unidades está en la casilla 13, a solo un punto del Atlético de San Luis, que ocupa hasta el momento el último lugar de la Reclasificación. Los Guerreros tienen que mejorar si no se quieren quedar fuera de la fiesta.