En un juego de volteretas y de siete goles, los Tuzos le pasaron por encima 5-2 a Monterrey en la cancha del Estadio Hidalgo, dando un fuerte golpe al cuadro regiomontano, que en la Vuelta el próximo domingo tendrá que marcar tres goles y que no le anoten para avanzar a la siguiente ronda
Vucetich sorprendió en el arranque del juego dejando atrás su tradicional orden y juego defensivo. Lo cambió por una fórmula agresiva se mediocampo para arriba, y pese a que en dos ocasiones en el primer tiempo se vio abajo en el marcador, pudo reaccionar e igualar la pizarra en las mismas dos ocasiones.
Nico Ibáñez por fin apareció en la Liguilla y abrió el marcador cuando el reloj todavía no marcaba el minuto 10, en una jugada que inició en un tiro de esquina por la banda de la izquierda. Los regios respondieron y al 18 empataron con un cabezazo de Héctor Moreno, también en un tiro de esquina.
En un cambio constante del dominio de la pelota, los Tuzos se pusieron al frente otra vez al 23 con un gol de Romario Ibarra, en una jugada donde la defensa visitante titubeó. El ecuatoriano no desaprovechó el error, tomó la pelota en los linderos del área y definió sobre la salida de Esteban Andrada.
La reacción tardó pero llegó y poco antes del descanso los dirigidos por el Rey Midas emparejaron los cartones, esta vez con un golazo de Luis Romo, quien prendió una pelota en la media luna, para mandarla a guardar al minuto 42.
Pese al revés recibido una vez más el cuadro de Guillermo Almada se fue adelante en la pizarra con un gol de Paulino de la Fuente, que recién había entrado de cambio por Avilés Hurtado. De cabeza el español hizo el tercer gol a los Rayados, que en el minuto 64 se quedaron con 10 futbolistas por la expulsión de Erick Aguirre.
Pero todavía los de la Sultana del Norte, pese a la desventaja numérica, pudieron igualar por tercera vez el marcador a través de un penalti, sin embargo, Óscar Ustari atajó el disparo de Rogelio Funes Mori y evitó la caída de su marco. Tres minutos después el penal fue a favor de los Tuzos por una falta sobre Erick Sánchez.
El campeón goleador del Apertura 2022, Nico Ibáñez no falló e hizo el cuarto gol de la noche, dejando lo mejor para el tiempo de compensación, donde empujó un balón dentro del área para apuntarse su tercer gol de la noche y el quinto para los locales, que salieron del Huracán con medio boleto a la Final del Apertura 2022.