Pachuca golea a los Rayados

Semana a semana, Pachuca se confirma como el candidato más sólido a hacerse con la corona del Clausura 2022, no solo por el brillante liderato que ostenta y que consolidó con una victoria de 3-0 ante Monterrey, sino por lo sólido que es ante cualquier equipo, inclusive a los que lucen mejor armados como lo es el que dirige Víctor Manuel Vucetich.

Aunque los reflectores están puestos en el norte con Tigres, los Tuzos han mostrado durante todo el certamen que no desmerecen en nada ante ellos, siendo una muestra reciente lo hecho ante la Pandilla en partido que ganó 3-0 llevado de la mano por el inspirado Luis Chávez, autor de dos goles.

De inicio, Víctor Manuel Vucetich intentó construir un muro en su zona baja, ponerle hielo a los dirigidos por Guillermo Almada, pero su idea pronto se difuminó pronto por culpa de Chávez, quien con una pintura abrió el marcador para celebrar su reciente llamado a Selección Nacional. Ahora le toca sacar la calculadora a los regios para saber si van a Repechaje o directo a Liguilla.

Apenas al minuto 17, el plurifuncional jugador se agregó al ataque y logró sorprender a los visitantes, a quienes de nada les sirvió estar bien ordenados con el zurdazo que sacó y que se fue a meter en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Andrada.

Ese tanto fue manejado de manera magistral por Almada, quien cercó los espacios para evitar una reacción, y cuando vio la desesperación en los regiomontanos abrió a su equipo solo para que sellaran la victoria.

El segundo tanto llegó al minuto 71 gracias a otra acción que demostró la riqueza del equipo hidalguense: Fernando Navarro, quien ingresó de cambio, aprovechó un hueco que se hizo por el centro para filtrar un balón a Roberto de la Rosa, quien con un tiro cruzado hizo su gol.

Cuatro minutos después, volvió a ser Chávez el que marcó, aunque esta vez con la fortuna de su lado, ya que su centro no fue tocado por ningún jugador y acabó anidándose en el arco, ya un 3-0 que reflejó mejor lo que pasó en el partido.

Pachuca llegó así a 38 puntos, por lo que obliga a Tigres (32) a ganar los dos partidos que le restan si aspira a la cima, en tanto que el Monterrey se quedó con 23 puntos que le complican una clasificación directa a Liguilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *